domingo, 19 de abril de 2015

El Alto: Festival de cuentacuentos


“Dicen que para crear, simplemente hay que nombrarlo… para soñar simplemente basta con escuchar… para reír… basta con mirar… Y todo eso… hay que contarlo”. Bajo estas palabras desde este lunes 20 al 25 de abril, en la ciudad de El Alto, arranca el I Festival Internacional de Cuentacuentos “Cuentos En Las Nubes” organizado por Arte Di luna e Interactua. Arte en Acción con el apoyo del Ministerio de Cultura, el Movimiento de Narradores de Historias y El Nayra Punku.
El Festival Cuentos en las Nubes es un evento que en esta su primera versión, ha invitado a narradores de los países de Colombia, Oscar Vega, Perú, Yeniffer Diaz y Ecuador, Teatro Hijos del Sur, que vendrán a deleitarnos con sus historias traídas desde muy lejos, además de contar con narradores nacionales con un gran recorrido artístico: Martin Cespedes, Roberto Espinal, Clarivel Loayza, Alejandro Beltran, Arte Escénico Mayaki, Lady Valero y Guido Choquetanga. Quienes en 6 días de festival llegarán a diferentes distritos de la ciudad de El Alto. Vistiendo así la ciudad de El Alto de cuentos que harán volar la imaginación de quien se detenga a escucharlos. El festival tiene como finalidad de promover y difundir esta expresión artística en la ciudad de El Alto.
De acuerdo a los coordinadores del festival de cuentos, “reunir a varios narradores tanto nacionales como internacionales, es el cumplimiento de un sueño, que desde el 2013 se viene gestando, y este año, por primera vez existen las condiciones para que se realice. Habiendo existido previamente un gran coordinación y gestión”.
En esta primera versión, los escenarios son muchos: Teatro Raúl Salmon, Teatro Andino de la Ceja de El Alto a las 15.30. Ingreso Gratuito. “La Feria” espacio Cultural 19.30 costo de la entrada Bs 5. Teniendo cada función la participación de los narradores tanto nacionales e internacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario