jueves, 23 de abril de 2015

Diplomáticos comparten sus ‘Miradas de Bolivia’ en muestra



El salar de Uyuni, el centro paceño y un Che en Vallegrande, entre otras, conforman Miradas de Bolivia, muestra que reúne fotos hechas por diplomáticos latinoamericanos. Abrirá mañana a las 19.30 en el Centro Cultural Brasil Bolivia (avenida Arce 110).

“Para Brasil es una ocasión especial abrir su espacio cultural para una ocasión artística, donde varios países de Latinoamérica y el Caribe expresan su mirada sobre Bolivia en fotografías. Es nuestra forma de mostrar el aprecio y amistad por el país”, indicó Tovar da Silva Nunes, encargado de Negocios de la Embajada de Brasil.

Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Cuba, Ecuador, México, Panamá, Paraguay, Uruguay y Venezuela son los países que forman el Grupo Latinoamericano Cultural (Grulac), y cuyas legaciones diplomáticas presentan la muestra.

“Queremos hacer un homenaje al país que nos acoge y nos da la bienvenida. Son fotos tomadas por funcionarios de embajadas y consulados acreditados en Bolivia. No son fotos profesionales, pero queremos mostrar lugares, expresiones y rostros que han despertado nuestra atención”, dijo Martha Carrillo, agregada Cultural de Prensa de Colombia, quien hizo fotos del salar y una watía.

Como ella, diplomáticos y personal de legaciones diplomáticas presentan su propia mirada sobre Bolivia. El evento se realiza por tercera vez y en años anteriores se presentó en otras ciudades del país. En esta ocasión tendrá 39 piezas, que conforman la exposición que estará abierta hasta mediados de mayo.

“Este tipo de muestras coadyuva a que, a través de la fotografía, cada uno de los que habitamos Bolivia transmitamos la sensación de lo que significa estar en este país, que tiene tantas bellezas y precautela su identidad, costumbres y tradiciones”, indicó Julio César Vera, embajador de Paraguay en Bolivia.

El diplomático resaltó que entre las imágenes que provienen de su legación destacan las del centro paceño y el salar de Uyuni. “El criterio de escoger La Paz es porque es una ciudad atípica, donde una diversidad de culturas convive sin discriminación de ninguna laya”, sostuvo Vera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario