sábado, 25 de abril de 2015

Comienza el Circuito Bolivia Danza en Oruro

Hoy desde las 09:00 horas en el teatro de la Casa Municipal de Cultura "Javier Echenique Álvarez", se desarrolla en Oruro el primer certamen del Circuito Bolivia Danza, "DanzAndes", en el que participarán delegaciones de todos los departamentos de Bolivia.

Como todos los años cientos de danzarines y bailarines de diferentes especialidades iniciarán su participación en una serie de certámenes en toda Bolivia, antes de clasificar a la fase final, que este año se cumplirá en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

El coordinador general del Circuito Bolivia Danza, José Antonio Aguilar, destacó el compromiso que tienen los danzarines de todo el país, buscando brindar el realce necesario al inicio de esta actividad, que cada año se verifica en Oruro, dando la importancia que merece la Capital del Folklore de Bolivia.

"Como el Circuito Bolivia Danza, siempre hemos buscado que Oruro sea la puerta de inicio del circuito por un motivo especial, la fecha en que lo realizamos siempre es cercana a lo que es el Día Internacional de la Danza que es el 29 de abril y Oruro es nuestra Capital del Folklore de Bolivia, es por ello que como organización queremos que sea aquí, que nazca el circuito todos los años", remarcó.

En esta oportunidad, por la masiva participación que se generó en anteriores oportunidades, el DanzAndes se desarrollará en dos días, por lo que la invitación es para quienes aman este arte, puesto que se apreciarán grupos de baile, integrados por niños desde los tres años de edad, así como por parejas adultas, sin discriminar a quienes quieran participar del circuito.

"El circuito está abierto a todos los elencos, no tiene ningún tipo de discriminaciones y las modalidades que se presentan son diversas, desde la danza clásica, que es la danza más estructurada que se tiene, hasta las danzas orientales, hindús, moderna, de parejas, en realidad el circuito abarca todas las categorías, porque están involucrados niños desde los tres años de edad, hasta las personas grandes, podríamos decir hasta de la tercera edad", destacó Aguilar.

En esta oportunidad, como jurado calificador estará la reconocida coreógrafa argentina, Pamela Llontop, quien estará acompañada por Amanda Zelaya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario