lunes, 27 de abril de 2015

Antiqva Mvsicvm celebró sus 12 años con hermoso concierto




Presentación del Coro y Orquesta Antiqva Mvsicvm
Con un repertorio denominado "Misa Apóstoles-Doménico Zípoli", el Coro y Orquesta Antiqva Mvsicvm celebró el sábado por la noche en el salón Libertad del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) su duodécimo aniversario de trabajo arduo por el desarrollo cultural.

El concierto dejó maravillado al público, sentimiento que se expresó en los aplausos cerrados que brindó a los artistas, que en muchas oportunidades representaron a la Capital del Folklore de Bolivia en encuentros nacionales e internacionales, con las posibilidades de llegar este año hasta el Viejo Continente.

La presentación estuvo dividida en dos partes, una primera con inspiraciones de grandes compositores como Jesús Ernesto Ochoa, Alberto Grau, Sholom Secumda y Juan Pérez Bocanegra.

En la segunda se disfrutó de composiciones de Dante Andreo, Attilio Ariosti y algunas piezas anónimas, para luego dar paso a la Misa Apóstoles de Doménico Zípoli, extractada del Archivo Musical de Chiquitos.

Como es costumbre en las presentaciones de Antiqva Mvsicvm, el público se mostró muy emocionado, al poder apreciar la interpretación de los músicos, que hicieron vibrar los corazones de los espectadores.

ANTECEDENTES



Este grupo coral nació el 2 de abril de 2003, como un taller de "Técnicas de respiración y su aplicación al canto y la oratoria" dictado por su todavía director, Juan Pablo Villegas, en el Colegio Alemán. Es a partir de este curso que nace la iniciativa, de los jóvenes componentes, de fundar un coro estable al que se llamó "Antiqva Mvsicvm-Colegio Alemán", que al momento realizó cantidad de presentaciones, visitando diferentes departamentos de Bolivia.

También tiene un sinnúmero de reconocimientos otorgados por instituciones que destacaron la actividad cultural que realizan, con disciplina, responsabilidad, entusiasmo y sobre todo pasión por la música.

Pero Antiqva Mvsicvm no sólo se limitó a las presentaciones, también realizó producciones, pues en 2004 publicó su primer material discográfico, denominado "Recital en vivo", en 2006 se grabó un disco compacto "Homenaje al IV Centenario"; en 2007 preparó un material de música navideña y el año 2008 un disco con el nombre de "Barroco en América".

No hay comentarios:

Publicar un comentario