sábado, 25 de abril de 2015

Abren curso sobre industrias culturales

Con el objetivo de fortalecer la construcción de la industrias cultural en Bolivia, RockAndBol organiza un curso y sesiones de asesoramiento sobre autogestión.
La iniciativa está dirigida a artistas, bandas, músicos, mánagers, productores y proyectos musicales independientes y contará con la presencia de la especialista argentina en negocios musicales, Natalia Pizzuto.
"Los asesoramientos serán reuniones personalizadas con Natalia. Se hará un diagnóstico de los emprendimientos culturales que se presenten y se creará un plan de acción”, explicó Sergio Candia, director de RockAndBol.
Pizzuto ya asesoró varios emprendimientos culturales en Santa Cruz y La Paz, entre los que se encuentra la banda Fiesta Cuetillo, que llegó al festival Cosquín Rock 2014. "La intención es desarrollar el Impulsa Música en Bolivia, que es un programa de desarrollo, formación, activación y cimentación para el mercado musical”, explicó Pizzuto, en una entrevista con Página Siete.
Además, se realizará un curso de management y autogestión, en el que Pizzuto enseñará herramientas para que se establezcan los proyectos culturales.
El taller se realizará el 26, 27 y 28 de mayo, de 19:00 a 22:00, en la Universidad NUR de La Paz.
"El programa consta de varias capacitaciones y de un seguimiento a los proyectos de actores relacionados con la cultura. La intención es profesionalizar, dar herramientas para que la forma de construir el mercado cultural sea diferente. Bolivia es un país muy creativo y lo que se necesita es formación”, agregó Pizzuto.
Según la especialista, los elementos fundamentales para llevar adelante un emprendimiento cultural son decisión, comprensión y compromiso.
Candia adelantó, por su parte, que durante este año se realizarán más actividades de formación en gestión cultural. "Consideramos que como programa de radio ya cumplimos y es momento de hacer otras cosas. La opción es convertirse en una especie de fundación para contribuir a que se forje una industria dedicada a la producción de música en el país”, afirmó. .
20 años de RockAndBol
Este 2015, el programa RockAndBol celebra 20 años de existencia, para eso preparan varias actividades. En primer lugar, el jueves comenzará una nueva temporada en radio.

"En segundo lugar, proyectamos grabar un disco que involucra un tributo a un compositor boliviano destacado, en versiones nuevas realizadas por bandas bolivianas”, adelantó Candia.

Sobre el proyecto


Cursos Se realizarán el 26, 27 y 28 de mayo, de 19:00 a 22:00 en la Universidad NUR.
Asesoramiento Natalia Pizzuto dará sesiones de asesoramiento a personas relacionadas con el ámbito cultural y que tengan un proyecto. Para reservar una hora comunicarse con Sergio Candia (78931760).
Pizzuto Es especialista en diseño de producciones, estrategias y logísticas de mercado en proyectos de música y shows en vivo, lanzamiento y gerenciamiento de músicos en los géneros word music y pop rock, en Latinoamérica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario