martes, 14 de abril de 2015

A horas de efeméride de Tarija Día de la Tradición Chapaca

Con diversas actividades culturales, ferias productivas, el desfile escolar y de teas, los tarijeños celebran hoy el Día de la Tradición Chapaca.

Para esta tarde se prevé la sesión de la Asamblea Legislativa Departamental en homenaje al 198 aniversario de la Batalla de la Tablada y por la noche la gran serenata a Tarija, a realizarse en el Parque Temático desde las 19.00 horas con la presentación musical de Yalo Cuellar, el grupo Voltaje de Cochabamba, Electro Show y otros 18 grupos musicales locales.

La secretaria de Fomento a la Producción y Cultura del Municipio de Cercado, Martha Humérez, indicó que mediante una Ordenanza Municipal el 14 de abril, se recuerda el Día de la Tradición Chapaca por lo que en la fecha, todos los funcionarios públicos vestirán una prenda típica del departamento.

“Instar a la población usar las prendas típicas y a realzar nuestras tradiciones en una fecha significativa para nosotros los tarijeños”, sostuvo. Agregó que desde el municipio, abril fue definido como “Tarija cultural y productiva”, slogan que resumen las ferias productivas, artesanales y multisectorial, además actividades culturales.

Por su parte, el secretario general de la Federación de Gremiales, Teodoro Alejandro, indicó que las 65 organizaciones afiliadas a la Federación confirmaron su presencia en el desfile cívico- militar del 15 de abril para rendir homenaje a los héroes de la Batalla de la Tablada.

SESIÓN DE HONOR

El vicepresidente de la Asamblea Departamental, Freddy Vaca, informó que no se contará con el pleno de la Asamblea Legislativa Plurinacional este 14 de abril y que sólo visitará Tarija una delegación de parlamentarios nacionales, los que se reunirán con los legisladores tarijeños a fin de acordar varios puntos de interés regional.

El presidente del Senado, José Alberto Gonzales, confirmó la versión de Vaca y dijo que este martes por la tarde una delegación de diputados y senadores compartirán con “los hermanos tarijeños en las actividades protocolares”.

“Tendremos una reunión de la brigada parlamentaria y nos vamos a sumar a los diferentes festejos programados por el nuevo aniversario”, precisó. Indicó además que el presidente del Estado, Evo Morales, participará en todos los actos protocolares del 15 de abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario