lunes, 23 de marzo de 2015

Una exposición recorre el legado artístico de Ricardo Pérez Alcalá

"Este es el lugar / este es el lugar del hombre / que llegó de lejos y está parado”. Así comienza el poema titulado Este es el lugar y escrito por el pintor Ricardo Pérez Alcalá (1939-2013) a comienzos de los años 80 en México.
El título de este poema fue elegido por los familiares del maestro potosino para bautizar a la más reciente exposición que recorre el legado artístico de Pérez Alcalá. La muestra fue abierta el pasado 17 de marzo y cerrará el 27 de marzo, en el salón municipal Cecilio Guzmán de Rojas (calle Colón, entre Mercado y avenida Camacho).
"Esta muestra lleva el título del poema porque representa un recuerdo del gran pintor boliviano, cuyo legado artístico trascendió nuestras fronteras”, se lee en la presentación de la exposición.
En la muestra se observan cuadros que recrean paisajes del altiplano y del valle, varias escenas de la vida cotidiana y hasta un autorretrato.
Pérez Alcalá nació en Potosí el 30 de julio de 1939. Descubrió su pasión por la pintura a los 12 años. Durante su adolescencia, dividió su tiempo entre sus estudios en la secundaria y en la Academia de Bellas Artes de Potosí.

La exposición retrospectiva está conformada por 15 cuadros, que forman parte de la colección privada del artista y de su familia. Algunas de las obras fueron elaboradas en papel, tabla y lienzo, con técnicas como óleo y acuarela. También se exhiben reproducciones de cuadros hechos por Pérez Alcalá a lo largo de su vida, que pueden ser adquiridas por los coleccionistas. "Son las obras personales que el autor guardó por distintas razones y que ahora son exhibidas y compartidas con el público paceño, como siempre fue su deseo”, agrega la descripción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario