domingo, 1 de marzo de 2015

Teatro de Los Andes llevará la obra "Hamlet" a Tanzania

Tras una brillante participación en el Festival Santiago a Mil de Chile con su obra “Mar”, el Teatro de Los Andes alista maletas para llevar su arte al otro lado del planeta y representar a Bolivia en un encuentro escénico internacional en Tanzania (Oceanía). A su regreso, el elenco participará del Festival Internacional de Teatro de Santa Cruz.

En representación del afamado grupo boliviano con sede en Yotala, Gonzalo Callejas calificó como muy positiva la presentación que tuvieron en Chile, donde se estrenó “Mar” a nivel internacional. “No sabíamos cómo tomaban los chilenos nuestra visión sobre el tema: la reacción ha sido muy linda puesto que nuestra propuesta no toma parte de ningúlado, hablamos de otras cosas, entonces al público chileno le ha gustado mucho, es como si hubieran entendido este sentimiento que tenemos los bolivianos sobre esta pérdida, no es sólo recuperar el mar, va más allá de eso”, relató.

La acogida fue tan impresionante que, según recordó Callejas, al finalizar la presentación mucha gente que se levantó para gritar “¡Mar para Bolivia!”. “En dos de las cuatro presentaciones que tuvimos en Santiago a Mil el público se levantó para gritar. Eso nos emocionó mucho porque vimos que con el arte se abren mentes y corazones”, apuntó el actor.

Tras su retorno a Bolivia, los artistas abrieron un taller con actores de diferentes partes del mundo para trabajar en Yotala en una residencia artística a tiempo completo. En este momento trabajan con un grupo de Buenos Aires a quienes el elenco de Los Andes ayuda en el montaje de su obra.

Uno de los viajes más importantes en agenda es a Oceanía, más precisamente Tanzania, con la obra “Hamlet de Los Andes”. Parten rumbo a ese país el próximo 13 de marzo y estarán allá tres semanas. “Allá vamos a tener charlas, conferencias y presentaciones en un festival bastante grande y a nosotros nos pusieron como el plato fuerte”, comentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario