viernes, 27 de marzo de 2015

Retornan los Miércoles de Cine Brasileño

A partir de abril, la cartelera cultural paceña se enriquece con una nueva actividad.
Se trata de los Miércoles de Cine. El acto de socialización de cine brasileño organizado por la Embajada de Brasil, una reunión en la que se exhiben de manera semanal filmes cariocas.
La actividad se realiza en el Centro Cultural Brasil-Bolivia, ubicado en la plazuela Zenón Iturralde, número 110, frente al Centro Boliviano Americano (San Jorge), donde se puede acoger hasta 40 espectadores.
El objetivo de esta iniciativa es propiciar al público boliviano una oportunidad de conocer mejor a Brasil, descubrir puntos de encuentro y de diálogo con la sociedad brasileña y, al mismo tiempo, comprender las diferencias que enriquecen la relación entre los dos países.
La programación del primer mes está dedicada a la música brasileña del siglo XX, como un homenaje a sus máximos exponentes, como Vinicius, Cartola, Paulinho da Viola y más. En ese sentido, el 1 de abril, desde las 19.30, se exhibirá el filme Vinicius, de Miguel Faria Jr.
La película se sumerge en la vida de uno de los padres de la bossa nova, quien fue autor de más de 400 poemas y de otras tantas letras de canciones. En Vinicius desfilan por la pantalla artistas que fueron amigos y colaboradores suyos, como Chico Buarque, Caetano Veloso, Joao Gilberto, María Bethania, Toquinho, y Baden Powell, quienes recuerdan sus textos y poesías que versaban sobre los temas como la pasión, alegría, amistad, belleza, delicadeza y perdón.
El ingreso es gratuito. Se servirá una caipirinha de honor y gastronomía brasileña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario