miércoles, 25 de marzo de 2015

POLÉMICA SOBRE ESCULTURA DE DOUJACK Despiden al director del museo que exhibió obra


Tras la polémica causada por la exposición de la controvertida escultura “No vestida para conquistar”, de la austríaca Inés Doujak, en la que Domitila Chungara se halla en pose sexual con el rey Juan Carlos de España, tres funcionarios perdieron sus cargos en el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona, entre ellos, el director Bartomeu Marí.

La pintora boliviana Ejti Stih no cree que la más afectada por la escultura sea la imagen del Rey, como se afirma, sino la de la luchadora social boliviana Domitila Chungara, debido a que un “perro la monta”, dijo a ANF. La pintora Ejti Stih, que radica en Santa Cruz, dijo que “no está claro que es lo que quiere representar la escultura”, y señaló que no pudo obtener referencias de la autora. Calificó a la obra de “mediocre” en referencia a su calidad artística.

Stih señaló que “muchos sectores reclaman en el mundo por el daño a la imagen del Rey, pero los activistas se olvidan de reclamar por Domitila, mujer que impulsó el derrocamiento de una dictadura y fue una convencida activista de la lucha social”.

En ese sentido, afirmó que no se puede definir al acto que se refleja en la escultura como una sodomización al Rey, ya que una mujer no sodomiza a un hombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario