lunes, 23 de marzo de 2015

Llegó con gran éxito a Oruro "Un Tranvía llamado Bolivia"

"Un Tranvía llamado Bolivia", es la nueva propuesta teatral, denominada como "Api Concert", donde el elenco "El Pocholo y su Marida", pudieron ofrecer al público orureño una nueva propuesta fresca de la comedia en Bolivia, a través de su música y nuevas rutinas, rescatando a personajes olvidados del magnífico actor Guery Sandoval.

Como pocas veces y destacando la iniciativa del joven elenco, se tomó como propuesta fresca, el utilizar ritmos folklóricos de Bolivia, remplazando de algún modo la presencia imperdible del jazz moderno y los espectáculos de Broadway, con la saya afroboliviana, además de tinkus, caporales y tobas, pero no se pudo evitar la presencia de una danza de salón como es el tango.

Al iniciar el espectáculo los actores principales, además de los directores de la puesta en escena, Guery Sandoval y Marianela Molina Travesí hacen remembranza de la presencia del ferrocarril en Bolivia, de una forma que hicieron viajar al público por diferentes épocas de la historia del país.

Las rutinas cómicas fueron armadas con diferentes personajes que rondan esta terminal con motivos de viaje y diversas situaciones donde presentó a una joven pareja en preparativos matrimoniales; Solmayra Ricaldez hace gala de su interpretación de Shakira con el regreso a escena de un entrañable personaje de Sandoval, la Romina, que hizo el deleite del público, además el Pocholo que viaja con su marida de vacaciones y pierde la billetera.

Pero también aparecen nuevos personajes como Evincentico Morales un líder que participará en el programa, A Mí Me Dicen; La Cholita Felipa que viene a buscar a su marido y pretende viajar en tren gratis, además de una magnífica presencia de coreografías del ballet del elenco.

Pero el punto rescatable, fue la presentación de algunos cortos audiovisuales, como una parodia femenina de "Los Magníficos", "Un tranvía Llamado Deseo" de Tennessee Williams y "El Señor de los Mandiles-La Comunidad del Gorrión", producidos exclusivamente para este show.

No hay comentarios:

Publicar un comentario