jueves, 19 de marzo de 2015

LLEGA CUARTO FESTIVAL DE MÚSICA BARROCA

La cuarta versión del Festival Internacional de Musica Barroca de La Plata se realizará del 1 al 4 de abril en Sucre. El encuentro tiene la misión de rescatar y difundir música escrita en el Virreinato de La Plata, después Charcas en la época del barroco, correspondiente a la colonia en América

Se muestra también como una ventana para que jóvenes artistas de Bolivia se acerquen a mostrar sus cualidades artísticas en la ejecución de instrumentos y voces de la rama clásica.

"Nuestro festival se proyecta como una clara muestra del talento que hubo y actualmente hay en Bolivia y que es importante impulsar como legado de futuras generaciones", según los organizadores del encuentro, Rodrigo Alcoreza y Álvaro Monroy.

Este año el festival contará con diversos elencos de jóvenes músicos de varios departamentos del país. Algunos de ellos son Cuarteto Arcanus (La Paz), Cuarteto Appasionato (Santa Cruz), Orquesta Musikal Sucre (Sucre), Ensamble Canto Cuore (Cochabamba) y Orquesta Fimblap (de diferentes departamentos).

Asimismo, como novedad y "con el propósito de crecer más y consolidarnos como un referente internacional", se contará con la presencia de cuantro solistas invitadas del exterior: Elizaveta Vorojeikina (soprano de Rusia), Karina Stepanian (soprano de Armenia), Natalya Shakmatova (pianista de Rusia), e Irina Efanova (pianista de Uzbekistan).

Este año también se contará con la visita de Amado Cadena, luthier y único constructor de órganos de tubo en Bolivia, quien ofrecerá una conferencia sobre técnicas de restauración de esos instrumentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario