miércoles, 4 de marzo de 2015

Lanzarán Año de la Cultura con celebración artística

Con la promulgación del decreto municipal, el Año de la Cultura y la Creatividad entrará en vigencia. Una celebración artística multidisciplinaria servirá de marco simbólico para la firma del documento hoy, en el patio del Museo Histórico Militar, a las 19:00.

En pasados día, el Concejo Municipal aprobó la declaratoria del Año de la Cultura y la Creatividad en Sucre instruyendo al Ejecutivo Municipal la elaboración de un plan integral de actividades y la asignación de recursos económicos para su ejecución.

Dando cumplimiento a ese proceso, hoy el alcalde Moisés Torres, promulgará el decreto municipal que se espera ponga en marcha un nutrido programa de actividades culturales y creativas a lo largo de este año.

En la presentación de la actividad, el presiden del Consejo Departamental de Culturas, Humberto Mancilla, dijo que hay expectativa entre los actores y gestores culturales de la ciudad que ven con esperanza la posibilidad de poner en marcha proyectos e iniciativas que dinamicen el arte en Sucre.

Por su parte, la secretaria Municipal de Desarrollo Humano y Social, Cristina Martínez, comprometió al Ejecutivo para apoyar la conformación del Consejo Municipal de Culturas y, con esa instancia, elaborar un plan de municipal de culturas con miras al 2025.

No hay comentarios:

Publicar un comentario