miércoles, 18 de marzo de 2015

Juan Pablo Chambi es la nueva "batuta" de la Filarmónica de Oruro




El joven talento de la música clásica, Juan Pablo Chambi
Todos los orureños se sintieron orgullosos con el logro que consiguió la Orquesta de Cámara de la Filarmónica de Oruro en el II Concurso Nacional de Orquestas Juveniles de Bolivia "Música para crecer", donde nació un nuevo talento en la dirección, Juan Pablo Chambi, quien a partir de la fecha es la "batuta" de este grupo de jóvenes talentos de la música clásica.

Con la seguridad necesaria para llevar la dirección de una orquesta de música de las características de la Filarmónica de Oruro, Juan Pablo Chambi Coca, después de demostrar con méritos que merecía ser la batuta de este grupo selecto, ahora se encargará de brindar con su talento una visión innovadora de la música selecta.

"Creo que hice méritos, porque desde el año pasado, cuando fuimos al concurso y no nos fue tan bien, volvimos con una mentalidad distinta, mi mentalidad desde que volvimos de Santa Cruz, me puse a trabajar con la Orquesta, empecé a averiguar, investigar, a estudiar y me hice cargo de la orquesta de cierto modo y cuando volvimos al concurso obtuvimos los mejores puntajes", reconoció.

Recuerda que siempre estuvo al lado del director general de la Orquesta y el Coro Polifónico, Vito Modesto Chambi, quien le dio la confianza para asumir este nuevo reto.

Si bien el cargo es de mucho compromiso, Juan Pablo demuestra el compromiso con la música, dedicándose a la misma desde sus cinco años, con su nueva pasión de la dirección, aparte de su amor por el violín.

"Es algo que me gusta, personalmente el violín me encanta, pero desde el momento que me puse ahí adelante, es otra sensación distinta y me gustó mucho más", remarcó Chambi.

Sus padres son Matilde Coca Bernal y Vito Modesto Chambi Guzmán, nació en Oruro el 29 de julio de 1995 y con 20 años de vida, Juan Pablo Chambi Coca, tiene el sueño que Oruro sea la meca de la música de orquesta.

"Mi sueño es demasiado grande y las metas que tengo, con la edad que tengo, los logros que queremos conseguir son muy grandes, queremos una orquesta mucho más representativa, puede ser a nivel Bolivia o a nivel mundo, donde tengamos una orquesta de primer nivel en Oruro y ver a los niños caminando por la calle con violín o cualquier instrumento, haciendo música", expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario