martes, 31 de marzo de 2015

Festival convoca a creadores amateur



El Festival Cultura Caótica, en su séptima versión, premiará a los realizadores amateur con una beca de estudio en la Escuela de Cine y Artes Audiovisuales. El evento apunta a una exhibición masiva de los trabajos. “Buscamos promover la producción creativa de gente en formación para poner en evidencia sus destrezas, pulirlas, calificarlas y premiarlas”, explicó Narda Sanjinés, organizadora del evento.

Entre las categorías concursables están: spot publicitario, ficción, documental, videoarte y videoclip. “Además va dirigido a estudiantes, universitarios y videastas amateur. La temática de este año es Ciudad Maravillosa”, indicó la organizadora.

Los trabajos que participen del evento serán parte de exhibiciones en salas de proyección como la Cinemateca Boliviana y el Cine Teatro 6 de Agosto. “Para la premiación, el jurado estará compuesto por personalidades destacadas dentro de la cinematografía boliviana, desde directores, productores y expertos en el medio”, indicó Sanjinés.

Los plazos para entregar los trabajos vence el 22 de mayo, la que se debe realizar en la Escuela de Cine y Artes Audiovisuales (calle Luis Uría de Oliva 2805). “El premio será una beca completa en formación cinematográfica en la Escuela de Cine y Artes Audiovisuales”.

Entre las menciones que se premiará están: Mejor guion, mejor edición, mejor fotografía, sonido, dirección, producción y actuación, entre otras. “Tendremos el video más votado, en cada proyección se dará un cupón a la gente para que elija”.

Este año no solo se explorará el video sino también el cine. “Van a haber cineastas invitados, los ganadores de los premios Eduardo Abaroa y Amalia de Gallardo. Buscamos promover sus trabajos con proyecciones”, explicó la organizadora del evento. El costo de la inscripción es de Bs 85 y las bases se encuentran en gatodeluna.com y Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario