martes, 17 de marzo de 2015

“Expresión de mujer” desde el alma y el pincel de 5 artistas

Cinco jóvenes artistas unieron su arte para un homenaje a las mujeres. “Expresión de Mujer”, así se llama la exposición que inició anoche y que recoge obras pictóricas en el salón Gíldaro Antezana.

La exposición estará abierta hasta el 29 de marzo. La población podrá disfrutar de “pinturas hechas poesía”, según destaca la artista Gabriela Pimentel, que junto a Sofía Serrudo, Elvia Chile, Gloria Coca y Sherly Tambo compartieron con su público la esencia de cada una de sus obras.

“Inconclusa”, “Madre Selva”, “El cantor”, “Alfable”, “La salida”, “Micaela” y el “Sendero otoñal” son parte de la muestra de obras impresas en acuarelas y óleo sobre lienzo que reflejan dulzura, delicadeza, afecto y valentía en diferentes facetas de la vida.

“Quiero mostrar la cuarta dimensión a través del movimiento en mis obras”, expresó Gloria Coca.

Curvas, sonrisas, amaneceres, iras y belleza natural se aprecian en cada una de las pinturas de las jóvenes que iniciaron con sus primeras exposiciones desde hace 5 años.

Para esta ocasión, una convocatoria de la Casa de la Cultura motivó la reunión de las cinco mujeres que, al coincidir en algunos puntos, determinaron dedicar la presentación a este grupo de la población, que en pasados días celebraba el Día Internacional de la Mujer.

Para el representante de la Gobernación, Freddy San Millán, la obra refleja al menos cuatro situaciones cotidianas de mujeres, en las que resalta que la problemática de quienes sufrieron angustias por el siglo XIX se replica hoy en un mundo más caótico.

“Se nota la timidez, la violencia que mueve a mujeres en un mundo más violento”, expresó San Millán.

Las urbanizaciones y la nostalgia de pueblos que se consolidan como ciudades intermedias son también motivo de algunas pinturas en el salón.

“La pintura es poesía muda, la pintura ciega, son pues, estas dos poesías o, si lo prefieres, dos pinturas, que utilizan dos sentidos diferentes para llegar a nuestra inteligencia. Porque si una y otra son pintura, pasarán al común sentido a través del sentido más noble que es el ojo y si una y otra son poesía, habrá de pasar por el sentido menos noble, es decir, el oído”, citan las expositoras al pintor y escultor Leonardo Da Vinci, en la presentación de su obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario