martes, 3 de marzo de 2015

EXPONDRÁN OBRAS DE PREMIO ABAROA

El Ministerio de Culturas y el Museo Nacional de Arte (MNA), dependiente de la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia, presentan la exposición de las obras ganadoras del Premio Eduardo Abaroa.

La muestra, que se inaugurará el próximo viernes 6 en las salas temporales del MNA, permitirá apreciar todas las obras ganadoras del galardón nacional, desde su creación, en el año 2011, hasta los premiados en la gestión pasada.

Galería. En anteriores gestiones, los trabajos postulados fueron expuestos en los nueve departamentos, tanto en capitales como en provincias, en un maratónico festival itinerante. El público apreció cuatro espacios especializados: Galería de arte, Teatro, Música y Cine con espectáculos simultáneos; además de las Ferias del Libro que se sumaron al festival.

En la gestión 2013, se produjo el enriquecimiento de la actividad con una creciente participación de los postulantes, que dieron como resultado 1.040 obras en competencia.

De esos trabajos, fueron premiados 92 en nueve categorías y 33 especialidades. Participaron representantes de los nueve departamentos, bolivianos que viven en el exterior y extranjeros con más de cinco años de residencia en el país.

La Unidad Ejecutora del Premio Eduardo Abaroa, que participa en la distribución de recursos provenientes del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH), otorga anualmente más de un millón y medio de bolivianos en premios para el concurso. La premiación de la convocatoria 2014 se efectuará el próximo lunes 23 en La Paz.

La muestra permanecerá abierta al público, de manera gratuita, hasta el sábado 28 en ambientes del MNA, calles Comercio esquina Socabaya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario