lunes, 16 de marzo de 2015

Erika Ewel interpreta a través del papel lo femenino y la cotidianidad

Rollos de empapelados de los años 70 que llegaron como regalo a la artista visual Erika Ewel, dieron vida a las piezas que componen su más reciente muestra titulada Wallpapers.
"Toda la muestra nace a partir de una caja de rollos de empapelados setenteros que llegó a mi poder y dije ‘oh, maravilla, mi mejor regalo’. A partir de ahí salieron todas las piezas”, contó Ewel, mientras supervisaba el jueves por la mañana el montaje de la exposición.
Wallpapers se inauguró el 12 de marzo y permanecerá abierta hasta el 31 de este mes en la galería Blanco (Av. Montenegro, E10, San Miguel).
Más de 25 cuadros componen la muestra y están complementadas con tintas, acuarelas y pastel, además de los empapelados. Algunas piezas están en soportes de madera, material que también llegó por casualidad a manos de la artista. "Al ver las piezas en la muestra, concuerdan perfectamente con lo que hago. Trabajo mucho el tema de lo femenino y lo cotidiano, y los empapelados eran algo de uso diario. En mi obra también uso elementos decorativos y el empapelado es exactamente eso. Uso mucho la trama, repetición de imágenes, y ahí el empapelado”, detalló la artista.
Ya en noviembre del año pasado, Ewel comenzó a preparar sus obras y el resultado son collages que muestran cerros y paisajes.
"Lo que aparece en cada uno de los cuadros es lo que la mancha inicial sugiere. En conjunto son orgánicos, sugieren naturaleza, una vez más sigo constante con lo que he estado haciendo las últimas veces”, agregó.
Además, la muestra tiene varios cuadros pequeños que denominó Escenarios. "En cuanto al montaje, hemos puesto unos en lo alto de las paredes, hay unos chiquitos en la parte inferior. Es como para que la gente también se dedique un poco más, mire arriba y abajo. Existe un ritmo visual”, concluyó.

La Paz en una pincelada

Artespacio CAF
Todos los días en todas las cosas
La pintora Roxana Hartmann decidió explorar, a través del arte, la belleza de la cotidianidad. El primer resultado de esa iniciativa, que durará todo el año, da vida a la exposición titulada Todos los días en todas las cosas. La exhibición permanecerá abierta hasta el 4 de abril en el Artespacio CAF (avenida Arce, 2915, esquina Clavijo, San Jorge).
Mérida Romero
Homenaje a Claros y Campero
Más de 40 artistas, entre ellos Ángeles Fabbri, Édgar Arandia, Ejti Stih, Erika Ewel, Gil Imaná y Sol Mateo, se unieron en una exposición que rinde homenaje a Norah Claros y Tanaz Campero. La muestra 40 años de arte estará abierta hasta el 30 de marzo en Mérida Romero - Espacio de Arte (calle René Moreno, 1223, Bloque E, San Miguel).
ESPACIO OTROARTE
Muestra sobre Materia Gris
Dejando la piel es una exposición que resume el trabajo de dos artistas en la residencia Materia Gris. El proyecto duró un mes y fue dirigido por María Teresa Rojas. En la muestra, Indra Coronado presenta Mudar y Mariana Guzmán exhibe Economía doméstica. La exposición estará hasta el 20 de marzo en el Espacio OtroArte (c. Rosendo Gutiérrez casi Av. 20 de Octubre).

No hay comentarios:

Publicar un comentario