lunes, 23 de marzo de 2015

El Pocholo festejó el Día del Padre, 20 años como actor y cinco de empresario

Este 19 de marzo Guery Sandoval del Carpio el "Pocholo", festejó el día del padre, cumplió 20 años dedicado al arte de hacer reír con buen humor y celebró cinco años de tener su empresa independiente junto a su querida esposa Marianela Molina Travesí la "marida" a la que se refiere como Melita, pareja que llena los teatros o escenarios donde se presentan debido a su gran talento y a su gran sentido humano por su sencillez.

"Pocholo", quien hace reír a toda la familia junto a su marida, nos cuenta que hay algunos varones a quienes no les gusta la idea de ser como este personaje y se enojan con él manifestando que no es un buen ejemplo, algo que el actor lo toma de la mejor forma para no entrar en polémica.

Desde hace algunos años cuando tuve la oportunidad de solicitarles alguna entrevista, siempre mostraron su gran predisposición de atenderme al requerimiento con amabilidad y con mucha sencillez que es lo que rescato de los dos artistas al margen de su gran don, el de hacer reír.

Nuevamente se me presenta la oportunidad de entrevistar a Ghery y recibo la grata noticia que en Oruro el Pocholo festeja tres cosas, la primera el de ser padre de dos hermosas niñas, la segunda festejar 20 años de trayectoria artística y la tercera agasajarse al cumplir cinco años de tener su empresa junto a su "marida" para demostrar sin límite todo su talento y propuestas que tienen para el público.

Es así que tengo la oportunidad de dialogar con Guery, quien me cuenta emocionado sobre todo el trabajo que le tocó desarrollar durante estos 20 años cuyo inicio fue ser parte del elenco de Tra-la-la Show donde empezó a crear personajes que fueron del gusto del público y que algunos se fueron quedando para las presentaciones a petición de los admiradores.

Pero ¿por qué junto a su esposa Marianela (Nelita) decidieron dejar la empresa? Guery refiere que tenían mucho que explotar y proyectarse independientemente sin límites para exponer su creatividad puesto que cuando eran parte de Tra-la-la debían dividir el tiempo de su actuación con los demás artistas y no podían explotar toda su creatividad.

Durante su paso por Tra-la-la lograron coincidir en muchos proyectos lo que les ayudó a darse cuenta que se complementaban motivo por el que decidieron casarse, relación que hasta el momento tuvo dos frutos hermosos que son sus dos hijas Camila y Belén que también ya se inician en esta hermosa profesión como es el arte de actuar al pasar clases en talleres vacacionales que brindan sus abuelos maternos.

Guery cuenta que cuando eran parte del elenco de Tra-la-la, su esposa en ese entonces su compañera de show presentaban propuestas para ponerlas en escena que no eran tomadas en cuenta, pero que mutuamente consideraban que eran buenas llegando de esa manera a entenderse y sin pensar que en el futuro llegarían a constituir una familia y una empresa a la que se deben totalmente.

El artista cree que por algo pasan las cosas, pues a pesar de haber estudiado en su caso la carrera de comunicación y de su esposa fisioterapia, el amor al arte cambió sus vidas para continuar mostrando algo que les gusta hacer.

Es de esta manera que hace cinco años iniciaron su sueño de poder llegar al público con más ideas para lograr que las personas se olviden de sus problemas riendo un par de horas de forma sana puesto que su espectáculo es destinado a toda la familia.

Así presentaron su propuesta del "Pocholo y su Marida" que es bien recibida por las personas que gustan del buen arte y lograron poner en escena varias propuestas basadas en lo lindo que era la época de los 70 y su música titulada Fiebre de Pocholos por la Noche, recordando por ejemplo a John Travolta que logró cambiar el pensamiento y el gusto por la música de los jóvenes de esa época.

También presentaron otras propuestas que fueron del gusto del público, distintas entre sí donde se fue acogida de muy buen agrado.

A Guery también le gusta componer y no basarse en una canción conocida para interpretar otra letra, motivo por el que en sus shows interpretan junto a Nelita sus propias composiciones.

Por el amor al arte decidió iniciar su empresa a pesar de no ser un buen administrador motivo por el que cometió algunos errores como pensar que hacer un show resulta más barato que hacer una película sin saber que se estaba metiendo a una camisa de once baras y sin tomar en cuenta el costo verdadero de una propuesta cinematográfica.

Su producción cinematográfica fue un éxito aunque tuvo que invertir mucho para lograr este propósito piensa que valió la pena porque ya le pica la idea de realizar una nueva producción cinematográfica.

"Agradecemos que la vida haya sido tan buena y bonita con nosotros pienso que Dios nos pone en el camino que nosotros más amamos como es actuar, hacer películas, espectáculos, música, hay tantos proyectos que tenemos que a veces falta tiempo y energía para concretar todo esto y agradecidos con Diosito porque esta actividad nos ayuda a descargar el alma y el espíritu más todavía cuando nos da trabajo", manifiesta.

A través de estas líneas les damos a conocer un poco más de la vida personal y artística del Pocholo y la Marida que continúan siendo parte de un espectáculo digno de verse, hasta la próxima cuando nos traigan otro proyecto para matarnos de la risa como se dice comúnmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario