domingo, 29 de marzo de 2015

"El grito" por fin se estrenó en Oruro

Después de un año de presentar la obra a nivel nacional, por fin se pudo estrenar de manera oficial en Oruro, "El grito" obra escrita por Eduardo Perales, quien refleja la vida de la familia de los artistas en un monólogo escenificado por Katherine López.

Como parte de la inauguración del "Teatro de bolsillo" del elenco Mandrágora Teatro, la primera obra que se presentó fue la creación de Eduardo Perales, donde se pudo apreciar una magnífica actuación de la talentosa actriz Katherine López, quien logró transportar al público a los sentimientos que emanaba con su presentación.

Un dormitorio con un maniquí donde cuelga la ropa de su marido, un sofá con su teléfono a lado, además de un burro de planchar marcó toda la escenografía que se utilizó en la obra, donde Mercedes, interpretada por Katherine López, relata todas las peripecias que atraviesa por estar casada con un artista, Marcelo, interpretado por Alex Chambi, reflejando lo que sufre por su ausencia y los maltratos que sufre al aceptar la vida que conlleva ser la familia de un escritor y actor.

Un manejo adecuado de la iluminación y la musicalización pudo recrear el ambiente adecuado para que Mercedes, muestre todos los sentimientos que mantiene encerrados por mucho tiempo, logrando reír, llorar, gritar y maldecir, según lo requiriera el personaje, dejando clara la buena preparación de la actriz.

En el epílogo de la obra aparece en escena el marido de Mercedes, donde continua la actuación en un final para muchos inesperado.

El compromiso de Mandragora Teatro, ahora es poder continuar con esta obra en nuevas presentaciones en el "Teatro de bolsillo", para que más personas puedan disfrutar de esta magnífica puesta en escena, que logró impactar a quienes la apreciaron por primera vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario