domingo, 1 de marzo de 2015

David Mondacca dará taller actoral para teatro y cine

"El objetivo es devolverle a la gente la estrategia necesaria para que redescubra su asombro, porque con el asombro todos somos artistas y creadores”.
Con estas palabras David Mondacca definió el taller que dictará desde mañana, denominado Ser o no ser actor, en instalaciones de la Cinemateca Boliviana (calle Óscar Soria esq. Rosendo Gutiérrez, 110).
Aunque no es la primera vez que Mondacca dirige un taller de estas características, aseguró estar muy entusiasmado porque "siempre son distintos”.
"Depende mucho de los participantes. Nos hemos especializado en esa fuerza, que es determinante para todo, que es el entusiasmo. Por lo menos creo que he venido en ese camino en este cuarto siglo que estoy enseñando teatro. Ahora enseño mejor porque he tenido miles de alumnos entre mis manos”, agregó.
El taller durará diez días, hasta el 18 de marzo, y los horarios serán de 19:00 a 21:30, de lunes a viernes.
"Son nueve días de intenso trabajo para lograr que la gente se sintonice con ese carácter lúdico que cada uno tiene dentro, esa capacidad de jugar. Finalmente, el teatro es un juego en serio”, comentó el director de teatro.
Además de otorgarse certificados de asistencia, al finalizar el curso se realizará un casting, a cargo de Daniela Aguilar. Según los resultados, los participantes podrán ser tomados en cuenta para actuar en producciones de cine y video bolivianos.
Mondacca agregó que lo más interesante es el resultado, porque habitualmente los estudiantes se unen y forman grupos independientes de teatro.
"Un taller es importante porque uno se une con gente que tiene el mismo interés. La gente se da cuenta que no es nada del otro mundo hacer teatro, que todos tenemos esa habilidad, ese talento. El entusiasmo sigue en ellos y conforman grupos que participan en festivales”, acotó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario