viernes, 6 de marzo de 2015

Clásicos del ballet estarán en el Teatro de la Cultura



Grandes clásicos del ballet es la temática de la tercera versión de la Semana de la Danza que, además rendirá un homenaje a un personaje icónico de este arte en Tarija y Bolivia como es la maestra Ana Canedo de Reyes y que se llevará a cabo en el Teatro de la Cultura Tarija, en la Casa Dorada, entre el 10 y 14 de marzo.

Géneros
Según el responsable de ese espacio artístico, Freddy Chamas, en esta oportunidad los cuerpos de baile y de ballet repondrán los grandes clásicos del ballet pero en un formato de acuerdo al género que cada academia trabaja, respetando el contenido y temática de cada obra.
Por ejemplo, se hará el “Romeo y Julieta” de Serguéi Prokófiev, basado en la obra de William Shakespeare en formato contemporáneo, “Giselle” de Adolphe Adam en una adaptación folklórica; “Carmen” de Georges Bizet en versión masculina y en tubo (¡!), además de danzas clásicas y españolas. “Va a ser un diverso y hermoso espectáculo”, subrayó Chamas. Los cuerpos de baile participantes que estarán presentes son las más connotadas escuelas de Tarija y la intención es que a futuro el evento sea a nivel nacional y posteriormente internacional. “El evento es para rendir homenaje a la maestra Ana Canedo de Reyes que ha sido un paradigma dentro de la danza en Tarija y Bolivia, ella sigue trabajando y tiene mas de 50 años formando artistas. Es un acto que se merece con todas las luces”, destacó.
El responsable pidió disculpas de antemano al público asistente porque serán tres funciones diarias y en cada una de ellas actuará un elenco diferente por lo que los espectadores deberán abandonar la sala a la conclusión de cada función para que todos tengan la misma oportunidad de observar cada espectáculo.
La entrada es gratuita y el evento gracias al auspicio de la Secretaría de Protección al Patrimonio Cultural dependiente de la Gobernación de Tarija y a través de su Dirección de Gestión Cultural y bajo la tuición del Teatro de la Cultura. El horario delas funciones son vermú a las 19.00, tanda 20.00 y noche a las 21.00.
El programa de presentaciones es: el martes en vermú estará el cuerpo de baile “Limar”, en tanda “Libertad” y en noche “Sangre Latina”. El miércoles en tanda estará “Fortaleza” y en noche “Poder y Sentimiento”.
El jueves en vermú se presentará el elenco “Un paso al Arte”, en tanda “Vapura” y noche “Octavio Campero”. El viernes en vermú “Afrika Bambaata”, tanda “Belly Art” y noche “Proyección”.
El sábado será el turno de los profesores en tanda y noche de ex alumnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario