miércoles, 4 de marzo de 2015

Alistan reapertura del teatro Ulises Hermosa

Luego de la conclusión de los trabajos de la primera fase de revitalización del teatro al aire libre “Ulises Hermosa” de Cochabamba, se están preparando espectáculos artísticos para reactivar las actividades en este espacio cultural.

El secretario municipal de Cultura del municipio, Uvaldo Romero, informó que en las próximas semanas se organizará un primer festival de música y danza folclórica.

También se ha recibido la propuesta de una red nacional de televisión para realizar en este escenario un programa de espectáculos artísticos. Su uso estará enmarcado dentro del reglamento que rige su funcionamiento.

Los trabajos en la primera fase de revitalización del teatro demandaron una inversión de aproximadamente 2.5 millones de bolivianos.

Con ellos se han resuelto problemas fundamentales que afectaban el arribo de visitantes, como la construcción de accesos vehiculares y peatonales que permitan una asistencia en el marco de la comodidad y seguridad.

Antes, el público “tenía que ingresar a pie y por un camino de tierra”, recordó Romero. Ahora se tiene un ingreso y salida de vehículos asfaltado, señalizado e iluminado, además de un paso peatonal diseñado “inclusive para personas con discapacidad”, de fácil acceso en silla de ruedas.

También se ha refaccionado el escenario, que solo tenía un piso irregular, mientras que “ahora la superficie es adecuada inclusive para la danza con zapatillas de ballet”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario