lunes, 30 de marzo de 2015

13 artistas plasman “el mar cautivo” en una exposición

Más de 20 obras de arte, entre pinturas, esculturas, instalaciones y grabados, fueron creadas por un colectivo de artistas, quienes plasmaron su visión sobre el mar cautivo a propósito de la conmemoración del Día del Mar, que se recordó el 23 de marzo.
El resultado se presenta en la exposición Amar Bolivia, que fue inaugurada el 22 de marzo y que permanecerá abierta hasta el 18 de abril. La muestra fue montada en el Museo Tambo Quirquincho (plaza Alonso de Mendoza). "Es un grupo de 13 creadores que se reunió para plasmar su visión del mar cautivo”, dijo Sonia Valverde, responsable de sala.
Al ingresar a la sala se observan más de 15 cuadros de pinturas y grabados colgados en las paredes. Al centro se exponen una escultura y una instalación que utiliza piezas de madera y dibujos. La propuesta lleva el título Yo quiero un mar y pertenece a Rosario Mejía.
En el otro extremo de la sala se observa un cuaderno que invita a escribir por qué se debe recuperar el mar para Bolivia, frente a varios barquitos de papel sobre un montón de sal, sin agua. "Muestra un sueño colectivo real, palpable y líquido a la vez, porque no permanece y a pesar de bregar en el tiempo, se disuelve”, afirmó Jimena Fuentes en la presentación de la exposición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario