domingo, 1 de febrero de 2015

Potosi Develan descuido en el patrimonio

El presidente del Consejo Departamental de Culturas, Luis Veliz y el vicepresidente de la Sociedad Boliviana del Charango, Edwin Mamani, denunciaron por incumplimiento de compromisos al gobernador de Potosí, Félix Gonzales Bernal.
Después de hacer una inspección al templo de Salinas de Yocalla, enviaron una nota al gobernador lamentando que él y sus colaboradores no hayan cumplido el compromiso que hicieron el año pasado ante representantes de las comunidades de Salinas de Yocalla y Belén, municipio de Puna y asambleístas nacionales y del Departamento.
Según las leyes y la Constitución Política del Estado, El gobernador Gonzales habría incumplido su obligación de la conservación, preservación y restauración del patrimonio arquitectónico del Departamento, siendo su competencia.
“Como es de conocimiento de su autoridad estos proyectos de Salinas de Yocalla, Belén y otros son de muchísimo tiempo atrás, se supone que cada gestión se debe promover nuevos proyectos y de impacto nacional y departamental en el área de cultura, el cual no ocurre en nuestro Departamento”, señala una parte de la nota.
Exigen que el gobernador los reciba en audiencia viendo que es necesario e importante se tomen acciones inmediatas respecto a la cultura y el patrimonio arquitectónico.
También solicitan informe sobre el apoyo que hizo durante su gestión dirigido al Consejo Departamental de Culturas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario