jueves, 26 de febrero de 2015

Orquesta barroca actuará en EE.UU.

La orquesta y coro de música barroca misional Arakaendar de Bolivia, que tiene entre sus miembros a indígenas, comenzará mañana su primera gira por Estados Unidos, informó ayer a EFE el sacerdote polaco y musicólogo del grupo, Piotr Nawrot.
La delegación boliviana, integrada por 30 personas, viajará este jueves a ese país para actuar en las ciudades de Miami, Washington y Nueva York, con la presencia en su orquesta de cuatro músicos del Royal College of Music de Londres.
La orquesta, considerada uno de los conjuntos barrocos más relevantes del continente, dará su primer concierto el viernes en el templo Corpus Christi de Miami y el próximo lunes en la sede del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en Washington.
El 4 de marzo, Arakaendar, que en lengua indígena guaraya significa "antiguo", se presentará en el Kennedy Center, en Washington, como parte del festival Iberian Suite, y al día siguiente lo hará en el centro Americas Society, de Nueva York.
"Es la primera vez que vamos a EE.UU. y estamos muy contentos porque estaremos en los lugares de mucha visibilidad. Muy pocos artistas de Bolivia han tocado algunas vez en el Kennedy Center y por primera vez un coro boliviano llega tan lejos", destacó Nawrot.
Arakaendar está formado por músicos de diversas partes de Bolivia, entre los que hay indígenas de la escuela de música barroca misional de la región de Chiquitos (este boliviano), donde se celebra una afamada bienal de ese estilo. En la gira, la dirección del coro y la orquesta estarán a cargo del inglés Ashley Solomon, que trabaja desde hace ocho años con Arakaendar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario