miércoles, 4 de febrero de 2015

Orquesta Académica otorga becas a músicos

Hasta el 10 de febrero está abierta la convocatoria para los músicos interesados en hacerse de una beca completa de estudios y ser parte de la Orquesta Académica Boliviana, dirigida por Miguel Ángel Salazar y que cuenta con el apoyo, convenios e intercambios de instituciones como la Hilti Foundation (Liechtenstein), Johann Sebastian Bach Music School (Austria), Philharmonische Gesellschaft Bremen (Alemania) y la Academia Filarmónica de Medellín (Colombia).

“Gracias a las gestiones y el esforzado trabajo de las instituciones organizadoras, que trabajan en pro del desarrollo de los músicos y la música en nuestro país, los estudiantes seleccionados para integrar la Orquesta Académica Boliviana recibirán Beca Completa de Estudios, que de otra forma ascendería a costos muy elevados”, dice Salazar a través de un comunicado de prensa.

Instrumentos

Esta convocatoria está abierta para músicos de violín, viola, cello y contrabajo; flauta, oboe, clarinete, fagote, corno, trompeta y trombón; y timpani-percusión.

El proceso de selección consta de tres etapas: inscripción, audición y entrevista. Los datos para la inscripción pueden encontrarse en la página de Facebook que tiene la Fundación Bravura.

Mayor información se puede encontrar con Adriana Inturias, coordinadora artística de la Orquesta Académica Boliviana en el celular 71027455.

No hay comentarios:

Publicar un comentario