lunes, 2 de febrero de 2015

Organizan taller que propone formar actores creativos

El taller de entrenamiento corporal del Cuerpo a la Escena, organizado por el Laboratorio de Artes Escénicas/Late Escena, busca formar actores creativos.
"El objetivo es iniciar, indagar, conocer y reconocerse en una propuesta de trabajo basada en el concepto de actor creativo, es decir, el desarrollo del sentido de actor/co-creador y co-responsable del hecho teatral ”, indicó Andrea Riera, coordinadora del espacio Late.
Así, el curso intensivo comenzará hoy y se extenderá hasta el jueves 12 de febrero en el mismo espacio, ubicado en la calle Méndez Arcos, 785 a media cuadra de la plaza España.
"El taller está dirigido a estudiantes de teatro, actores y personas vinculadas con las artes escénicas”, agregó Riera.
Los organizadores destacaron también los diversos campos de aplicación del taller, como puestas en escena, inicio de un proceso de producción y también el entrenamiento personal del comediante.
Asimismo, este encuentro estará dirigido por el actor, director y pedagogo teatral argentino Gabriel Argañaraz Sapia.
El actor adelantó que entre los temas que se tratarán en el taller estarán el estímulo creativo, la estimulación del proceso creativo a partir del entrenamiento corporal y el proceso creativo en función de la puesta en escena, entre otros aspectos.
Argañaraz es licenciado en teatro de la Universidad de Córdoba, Argentina; ha trabajado dentro del ámbito de la enseñanza, investigación y experimentación teatral en universidades, asociaciones, grupos independientes, profesionales y aficionados en Argentina, Suiza, Francia, España e Italia.
Además, recibió el Premio de la Fundación Jóvenes en Progreso Premio Estímulo 2003 y el Premio de la Dirección de Cultura de Córdoba al Estímulo a la creación y producción teatral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario