viernes, 27 de febrero de 2015

Filarmónica de Oruro recibió apoyo del exterior

En un acto pequeño, pero de gran significación, el músico orureño, con residencia en Suiza, Ruddy Flores, entregó un importante lote de instrumentos, que irán a beneficio de la Orquesta Filarmónica de Oruro, que trabaja en la Universidad Técnica de Oruro (UTO); esta donación sirve para fortalecer el trabajo formativo que se desarrolla en esta institución.

La gestión 2014, la Orquesta de Cámara de la Filarmónica de Oruro, logró el primer lugar en el Segundo Concurso Nacional de Orquestas Juveniles de Bolivia "Música para crecer", dejando en claro el poco apoyo que se recibe de las autoridades regionales, hecho que no quedó en el olvido por Ruddy Flores, quien gracias al aporte de una joven orquesta de Basilea-Suiza, logró esta importante donación.

"Ruddy Flores, un gran orureño de corazón que vive en Suiza ha hecho algunas gestiones debido al trabajo que él ha visto en nuestra Universidad y también en nuestra orquesta, ahora estamos muy contentos porque hoy recibimos un lote de instrumentos, consistente en flautas, flautas traversas y también un piccolo, además de algo que consideramos barítonos", informó el director de la Orquesta Filarmónica, Vito Modesto Chambi.

Aparte de la donación de los instrumentos, la joven orquesta de Basilea, también hizo llegar un aporte muy importante de dinero en efectivo, el cual ya está destinado para el trabajo de los jóvenes orureños.

"Estamos muy agradecidos, porque una orquesta allá en Suiza ha tomado movimiento para apoyar a nuestra orquesta, con un cheque que nos han entregado con el monto de 681,90 dólares, claro que el tema del transporte se ha deducido, pero tenemos una buena suma para utilizar y hemos considerado solicitar un contrabajo, para que nos lo traigan muy prontamente", enfatizó Chambi.

Por su parte, el compositor orureño, Ruddy Flores, resaltó el trabajo que desarrolla por varias décadas el profesor Vito Chambi, y espera seguir contribuyendo con la ayuda del movimiento cultural en Suiza.

"Es una joven orquesta con la que tuvimos contacto, quienes creyeron en el proyecto y sobre todo conversamos con Vito sobre qué es lo que le hacía falta, instrumentos de viento y es con lo que ha querido apoyar. Ahora anunciar que es el principio del lote de instrumentos que estamos enviando, porque viendo la seriedad y las ganas que tiene la juventud orureña para trabajar en la orquesta, yo creo que el próximo año, Dios mediante, traeremos más instrumentos", subrayó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario