lunes, 2 de febrero de 2015

Fernando Andrés Barbosa Vargas/// El joven cochabambino ejemplo de vida y solidaridad


Con una visión filántropa, el carismático actor y economista Fernando Barbosa, cuenta sobre su iniciativa y aporte a la niñez trabajadora en Bolivia a través del proyecto “Despegar”.

Este consiste en un documental que muestra diferentes historias de niños y niñas que viven en o atravesaron situación de calle. Dentro del mismo se mostrará una obra de teatro escrita y actuada por los mismos protagonistas de la filmación.

La obra se presentará al público los días 24 y 25 de marzo en el Teatro Adela Zamudio.

“El propósito del proyecto es mostrar la realidad que viven los chicos, así como concienciar y sensibilizar a la sociedad; y, a través del teatro, darles una oportunidad a estos niños para poder expresarse y dar un mensaje a la sociedad”, menciona Barbosa.

El equipo del proyecto está conformado por un conjunto de colaboradores, entre ellos la Fundación Bosque; Vicente Guevara, encargado de la producción; Félix Mamani quien fue líder de niños y niñas trabajadores en Bolivia; y el elenco de muchos niños trabajadores de la calle.

El espíritu de solidaridad de Fernando se fue consolidando en distintas etapas de su vida, en las cuales tuvo la oportunidad de vivir de cerca diferentes realidades, a través de actividades de apoyo y voluntariado; así como la influencia familiar.

“Todo eso me motivó para tratar de hacer algo, dentro de mis capacidades y recursos; y también, tratar de hacer lo que me apasiona, al mismo tiempo, creando un impacto en la sociedad”, afirma.

Trayectoria

El recorrido artístico

de Barbosa se inició a temprana edad. A sus ocho años formó parte de la escuela de teatro Hecho a Mano. Posteriormente, realizó sus estudios de actuación en la Escuela de Artes Escénicas en Montreal, Canadá y también obtuvo licenciatura en Economía en el mismo país.

Este año participó en el video musical del grupo Efecto Mandarina. También, participará en diferentes proyectos junto con el cineasta Rodrigo Bellot.

No hay comentarios:

Publicar un comentario