miércoles, 18 de febrero de 2015

EMDA iniciará clases en marzo

La Escuela Municipal de Artes de El Alto (EMDA) dará inicio a las clases, en sus diferentes áreas, desde la primera quincena de marzo.

“La escuela brinda clases en diferentes áreas como: danza folklórica, música folklórica, danza clásica, música moderna, orquesta sinfónica, artes escénicas, cinematografía y artes plásticas. Las clases las imparten docentes altamente calificados con mucha experiencia en el ámbito artístico y folklórico”, declaró el director del EMDA, Marcelo Romano.

De acuerdo con datos oficiales, el Municipio invierte, para la contratación de profesores en ocho áreas, más de dos millones de bolivianos.

Las inscripciones para esta gestión continúan abiertas. Entre los requisitos para ingresar a la escuela están las fotocopia de la cédula de identidad, fotocopia del certificado de nacimiento, dos fotografías 3x3 fondo azul, un acta de compromiso académico, croquis del domicilio, una factura de agua o luz y un folder color rojo para los documentos.

En la gestión pasada, la escuela municipal albergó aproximadamente a 6.000 alumnos, pero en este año se prevé aumentar el cupo. Los cursos se iniciarán en marzo y concluirán en diciembre.

“Estamos recibiendo alumnos nuevos en el área de danza folklórica alrededor de 500 a 600 estudiantes, este curso es el que tiene más demanda por parte de los niños y jóvenes, le sigue artes escénicas con un cupo de 200 personas, música folklórica 200, música moderna 500 y así de acuerdo a las aptitudes que tienen los alumnos”, conclusión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario