miércoles, 11 de febrero de 2015

Distinguen al ballet “Flor de Quebracho”

El Gobierno Municipal de Potosí, a través de la secretaría de desarrollo Humano y Cultura, entregó ayer una plaqueta que reconoce la participación de la agrupación potosina ballet “Flor de Quebracho” en el 48 Festival Nacional de Malambo, desarrollado en la municipalidad de Laborde, Córdoba Argentina.
El grupo potosino representó al país de Bolivia en esta versión y en calidad de invitado, acontecimiento que se cumplió del 6 al 11 de enero junto a las delegaciones de Paraguay, Chile, Uruguay y Argentina.
El Gobierno Municipal entregó una plaqueta al ballet que reconoce el esfuerzo, la calidad en la danza y la representatividad cultural que hizo en el acontecimiento de Laborde.
El secretario de Cultura de la Alcaldía, Humberto Morales, felicitó el trabajo del ballet potosino y el haber puesto en alto la característica y particularidad del folclore nacional en un encuentro internacional. Deseó que asistan a similares acontecimientos y superen sus metas.
La directora del ballet, Julieta Parra, recalcó ser la impulsora de la agrupación y la danza en la Villa Imperial y anunció que continuará abriendo el espacio para la demostración de la riqueza folclórica. Agradeció el reconocimiento y dijo que la plaqueta lo tendrá en un lugar especial.
Franco Barja, uno de los antiguos miembros del ballet, relató que aprendieron mucho al compartir escenario con grupos internacionales invitados y que representaron a Potosí y Bolivia con mucho sentimiento.
Recordó que el festival reunió a representantes de 23 provincias de Argentina que buscaban el título de la competencia y que estuvieron más de 1.500 bailarines de cuatro países que demostraron su cultura. Anunció que estarán en el mismo festival el 2016.


No hay comentarios:

Publicar un comentario