martes, 24 de febrero de 2015

Casa "Simón I. Patiño" inaugura exposición inédita de grabados

Una vez finalizada la exposición de pintura de la binacional "Bolivia – Perú", donde participaron artistas de ambos países, Extensión Cultural de la Universidad Técnica de Oruro (UTO) y la Casa de la Cultura "Simón Iturri Patiño", hoy a partir de las 11:00 horas inaugurarán la exposición de grabados inéditos de artistas argentinos y bolivianos.

El jefe de Extensión Cultural de la UTO, Maclovio Marconi, manifestó que se trata de una donación que habría realizado el extinto artista plástico, Gustavo Lara, gracias a la dádiva de amigos suyos para la activación de la pinacoteca de la Casa "Simón I. Patiño".

"Tenemos programada una exposición de grabados de artistas internacionales, argentinos y bolivianos que van a poder apreciar, en grabados que evidentemente son inéditos, porque nunca se los ha expuesto, el artista Gustavo Lara Tórrez, hace mas de 15 años atrás donó unos grabados de sus colegas, con la pretensión de que pueda ayudar a que la galería y la pinacoteca de la UTO se enriquezca con sus obras", explicó.

Para esta exposición se puso en condiciones 30 cuadros de un estilo moderno, que pocas veces fue apreciado en este salón, esperando atraer a la juventud a este tipo de expresiones artísticas, más aún cuando la visita al salón de exposiciones temporales es totalmente gratuita.

"Son 30 grabados que vamos a mostrar a la población orureña, en los grabados tenemos xilografía, además de serigrafías con arte y dibujos de estilo abstracto, también tenemos figurativo y sobre todo hemos visto el Pop art y el Op art, que son dos estilos que todavía están vigentes y que forman parte del arte contemporáneo", enfatizó Marconi.

La exposición inédita de grabados iniciará hoy 24 de febrero hasta el 2 de marzo, para después dar paso a una exposición de fotografías históricas de Simón I. Patiño a partir del miércoles 4 de marzo en el mismo ambiente.

"El 4 de marzo tenemos programada la exposición de fotografías históricas de Simón Iturri Patiño, son más de 110 fotografías que fueron restauradas por la Fundación Patiño de la ciudad de La Paz y en alianza con esta fundación y la Universidad Técnica de Oruro se van a exhibir estas fotografías en el salón de exposiciones temporales", remarcó Marconi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario