viernes, 6 de febrero de 2015

Bolivia y Perú se unen a través del arte

En el salón de exposiciones temporales de la Casa de la Cultura "Simón Iturri Patiño", desde el martes se presenta a toda la sociedad el III Salón de Artistas Binacional Bolivia-Perú, con más de 40 obras de arte de ambos países de diferentes autores.

La actividad aspira a generar un espacio que sirva de plataforma y apoyo a jóvenes artistas plásticos y visuales, para el intercambio de propuestas, reflexión, diálogo e interpretación y creación del entorno al desarrollo cultural, con ello afirmar la identidad y la diversidad de Latinoamérica.

El jefe de Extensión Cultural de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), Maclovio Marconi ponderó el esfuerzo de los jóvenes colectivos artísticos que buscan unir a través del arte a los dos países.

"En esta exposición de arte binacional, en su tercera versión, son alrededor de 20 artistas peruanos que han visitado nuestra ciudad, especialmente al referirnos a sus obras, podemos ver que tienen cierto grado de similitud con el arte boliviano, quizá por las características históricas que nos unen, la temática tiene que ver mucho con la zona andina, por lo que creemos que son obras que pueden ser muy fácilmente interpretadas por el público", describió.

De la exposición participan los maestros del arte boliviano, Alberto Medina y Erasmo Zarzuela, quienes participan con algunas de sus obras.

Los Artistas de Bolivia son David Sea, Victoria Mamani Copa, Carmen Mamani Pacajes, Yarmila Laura Montes, Víctor Calle, Jaime Achocalla, Hugo Quispe Murga, Donato Fernández Moreno, Rodrigo Ordoñez Salas, Renán Huanca Rivera, Roxana Usnayo Quelca, Jacquelin Mamani Pacajes, Gebracia Aruquipa y Nelson Apaza.

De Perú están con sus obras, Evaristo Callo Anco, Francisco Peña, Juan Ramiro Torres, Víctor Rivas Farronay, Jaime Canaza, Agustín Rojas Baca, Javier Aguilar Juanillo, Milagros Chepilliquen, Juan Carlos Ñañake, Miguel Ayamamani, Pedro Ticona Salas, Luis Falconi Quispe, Efraín Serpa Lope, Jhonny García Monje, Pilar Condori Chura, Nilo Sucasaca Calderón, Víctor Neira Quispe y Pilar Condori Chura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario