martes, 3 de febrero de 2015

Artistas orureños y peruanos exponen en homenaje a Oruro


Aproximadamente 40 artistas entre bolivianos y peruanos exponen sus obras desde hoy, en homenaje a la efeméride departamental de Oruro, que se recuerda el 10 de Febrero.

Se trata de un grupo de jóvenes artistas, guiados por maestros de la plástica nacional como Erasmo Zarzuela, Alberto Medina Mendieta y otros maestros de Perú, que decidieron efectuar el primer "Binacional" del año en Oruro.

La exposición será inaugurada hoy a las 11:00 horas en la Casa de la Cultura "Simón I. Patiño" de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), donde se mostrará pintura y sobre todo escultura, alusivas a diferentes ciudades de Bolivia y de Perú. En horas de la noche se inaugurará también otra actividad, de performance, música y poesía, también realizadas por estos jóvenes artistas.

"Este grupo nace con el fin de confraternizar entre los artistas bolivianos y peruanos, y según como vaya este grupo también se irá invitando a otros países, se trata de un grupo joven de hace un año", manifestó la artista paceña, Carmen Mamani Pacajes. Explicó que cada obra de arte representa a las ciudades de Perú y Bolivia, pero que se trata de una muestra para confraternizar que recorrerá diferentes lugares de Bolivia y Perú.

Dentro del grupo están los destacados artistas orureños como Wilson Zambrana, Erasmo Zarzuela y otros, pero la mayoría son de La Paz, también de Potosí, incluso un invitado de Chile. "Es la primera vez que estamos exponiendo en Oruro, y luego estaremos en La Paz, Cochabamba, pero también Lima, Tacna y Ayacucho", manifestó Mamani.

La joven artista invitó a la población orureña a que pueda pasar a apreciar la muestra plástica, para valorar el arte de bolivianos inquietos por ofrecer sus obras y de seguir creando con el apoyo del público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario