viernes, 20 de febrero de 2015

Alaniz gana 3er Concurso de Teatro de Bolsillo

La tercera versión del concurso de dramaturgia Teatro de Bolsillo otorgó su primer lugar a Jorge Alaniz León, actor, escritor y director de teatro potosino radicado en Cochabamba, que fue premiado por la obra “Los insignificantes”.

Lorenzo Ariel Muñoz ganó el segundo lugar, con “Antígona Rec”, y “Cómo cocinar comida boliviana en el exterior”, de Ariel Vargas, quedó en tercer lugar.

Los nombres se dieron a conocer ayer, cumpliendo con la convocatoria que fue lanzada en el mes de septiembre por la Escuela Nacional de Teatro (ENT), la Fundación Repsol y la Asociación Pro Arte y Cultura (APAC), y a la que se presentaron 20 trabajos.

El concurso entrega los siguientes premios: 1.000, 750 y 500 dólares, al primer, segundo y tercer lugar, respectivamente.

AUTOR Jorge Alaniz León nació el 8 de mayo de 1980, en el centro minero Quechisla (Potosí). Actualmente vive en la ciudad de Cochabamba. Es actor, director y escritor de teatro, y también licenciado en Comunicación Social de la Universidad Mayor de San Simón.

Enterado del premio, Alaniz afirmó que éste resulta grato como un reconocimiento a la dedicación.

“Escribir teatro es muy difícil y mejor verlo así, ya que implica un proceso de investigacion constante: investigar sobre el tema, sobre el concepto, sobre la propuesta dramatúrgica y también sobre estructuras dramáticas”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario