jueves, 26 de febrero de 2015

Abren muestra de fotos que explora el tema de la migración

Los artistas Melanie Garland (Chile) y Luc Berger (Alemania) traen a Bolivia una exposición de fotografías que exploran el tema de la migración.
Se trata de In the time fold, una muestra producida por el Espacio Creativo IMA, que se inaugurará hoy, a las 19:00, en Magick (Presbítero Medina, 2526).
En la exposición, se observarán fotos en diversas formas (2D-3D), colores, texturas y materialidades, según la nota de prensa.
Garland ha indagado por más de seis años el tema de la memoria, genealogía y migración y ha expuesto en museos y galerías de América y Europa. El 2013, ganó una beca para hacer una residencia de artes en ZKU/Berlín y desarrollar una investigación sobre los emigrantes turcos.
En esa residencia conoció a Berger, quien, paralelamente, trabajaba en el tema de la memoria del hombre a través de retratos fotográficos en blanco y negro. Además, el fotógrafo ha expuesto sobre arte y música en diversos países. Su exposición Die Klasse, en el Museo del Diseño de Zurich junto a Nan Goldin y otros artistas es una de las más destacadas.
Juntos presentan esta propuesta artística sobre la migración en la que "convergen los recuerdos de diversos viajes que ha hecho cada artista por Europa y Latinoamérica, recolectando imágenes, sensaciones y diversos fragmentos de la naturaleza de cada lugar que fueron fotografiados y catalogados”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario