jueves, 29 de enero de 2015

Zuleta.Balvulard tocará en Culturas



Música brasileña y géneros como el reggae, la cumbia y el rock son los ritmos que el grupo Zuleta.Balvulard interpretará hoy a las 19.30 en el Ministerio de Culturas (calle Ayacucho). “Es un proyecto nuevo con el que comenzamos a trabajar hace dos años. Hemos trabajado más en estudio que presentándonos. Tenemos dos discos, uno va a estar listo en un mes y el otro en tres meses más”, explicó Sebastián Zuleta, creador del grupo.

La presentación de esta noche es una de las primeras veces en las que la agrupación tocará en vivo para presentar su material. “Tuvimos presentaciones pequeñas en Casa Taller. Mandamos nuestra propuesta al Ministerio de Culturas y es la primera vez que realizamos algo tan grande”.

La propuesta musical va por la línea acústica y experimental. “Es un trabajo diferente al que hago con la Burquina, más parecido a uno de mis primeros discos en solitario”, explicó el músico.Zuleta.Balvulard está integrado por Sebastián Zuleta (voz y teclado), Julia Peredo (voz y percusión), Víctor Carpio (bajo) y Milton Villarroel (batería y percusión).

Dentro del repertorio del recital, el grupo interpretará sus dos discos. “Uno es un experimento de música brasileña. Son cuatro canciones en bossa nova y samba. Tenemos invitados especiales que nos van a acompañar, como la cantante Vero Pérez y los percusionistas Luis Daniel Iturralde y Juan Pablo Jiménez”, detalló. Además, las canciones brasileñas tienen textos de Jorge Amado que han sido musicalizados.

El segundo material que se presentará en la velada será más autoral, con temas propios. “Mis canciones tienen sellos autorales con varios géneros como rock, cumbia, reggae. Son géneros variados”. Para este segundo trabajo, la invitada es la cantante Canela Palacios del dúo Abrelata. El concierto será transmitido al vivo por Tv Culturas (68 Cotel Tv), por lo que se recomienda que los asistentes sean puntuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario