lunes, 19 de enero de 2015

Temían que mega-apthapi concluya en confrontación

"Por suerte que esa iniciativa de realizar una comida en vía pública para promocionar la ley contra el racismo no llegó a mayores. La conciencia de la gente valió más que las malas intenciones de causar confrontación de un grupo extremista alentado por un medio de comunicación irresponsable. Sólo compartieron los alimentos y acabaron en fiesta. Todos son libres de realizar las actividades que vean convenientes, por algo estamos en democracia", opinó una vecina de la zona Sur, María Helena C., ayer después del mega-apthapi organizado por un grupo conformado en las redes sociales y por el restaurante en un centro comercial de Irpavi.

Según pudo evidenciar EL DIARIO, la actividad contó con buena cantidad de personas y concluyó después de dos horas de la convocatoria; sin embargo, se notó carteles portados por grupos minúsculos, supuestamente provenientes de El Alto, que incitaban a "hacer cumplir la Ley", con frases como "El Alto de pie, el Mega de rodillas", aspecto que molestó a transeúntes y habitantes del sector Sur.

“Las puertas de este, como otros locales comerciales que están repartidos por la ciudad están abiertas para todos y pienso que no se debería tratar de confrontar a los paceños", afirmó un mesero del restaurante quien no quiso ser identificado.

Por otra parte, Sandra G., vecina de El Alto, afirmó que "este tipo de manifestaciones son buenas cuando no se trata de confrontar", "ya estamos cansados de que los políticos quieran siempre mostrar diferencias donde no hay, yo vine a este lugar y me pareció bonito participar en esta actividad tradicional como es el apthapi, especialmente por estar cerca a Alasita", afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario