martes, 27 de enero de 2015

Reponen For Export en el festival Knots/Nudos

"Sánchez, desesperado, busca un corazón. Dévora, desolada, busca venganza. Roque, está decidido a hacer progresar su negocio y comer tranquilo, como gente seria. Ninguno piensa detenerse y sus destinos se juntarán en la red delictiva que dirige Roque, el carnicero sin escrúpulos”.
Éste es el argumento de la obra For Export, que se repondrá hoy, a las 20:00, en el Teatro Municipal de Cámara, como parte de la tercera jornada del Festival Internacional de teatro de grupo Knots / Nudos.
La obra, escrita y dirigida por Toto Torres y llevada a escena por el elenco boliviano Teatro Fuego, fue ganadora del segundo lugar del premio de dramaturgia del municipio de La Paz.
El Festival Knots / Nudos nació en 2011, en Berlín, Alemania, cuando se empezaron a tejer nudos entre diferentes países, a través del teatro de grupo, con un resultado positivo y exitoso, informaron los organizadores. Por eso, se decidió continuar tejiendo nudos y se realizó un segundo encuentro en 2013 en Buenos Aires, Argentina.
"El teatro de grupo es un modo de encararlo, donde se van construyendo estrategias que crean un estilo de trabajo. La iniciativa empezó al intentar ir más allá del espectáculo como entretenimiento y propiciar un espacio de encuentro”, se lee en la nota de prensa del encuentro.
De esa manera, la tercera versión reúne 20 obras de teatro provenientes de Argentina, Chile, Perú, Italia, Brasil y Bolivia.
Espacio de formación
Además de las presentaciones, el encuentro también ofrece talleres de formación. Hoy comenzará el curso de dramaturgia infantil y juvenil, dictado por el elenco de Desierto Picante (Perú).
De acuerdo con los organizadores, es "un taller para principiantes y autores teatrales interesados en compartir e intercambiar experiencias de escritura o dramaturgia teatral infantil y juvenil”.
El contenido del taller incluye intercambio de experiencias, análisis de textos, revisión de teoría dramatúrgica, estructura dramatúrgica, decodificación de textos, ejercicios de producción de textos y propuestas de puestas en escena.
"El coordinador del taller buscará propiciar una atmósfera de intercambio y diálogo participativo como el monitorear el logro o producto del taller, que será el texto dramatúrgico básico o primario”, agrega el comunicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario