domingo, 11 de enero de 2015

Elenco del Teatro de Los Andes lleva"Mar" a Chile

Con mucha expectativa sobre la acogida del público, el elenco del Teatro de Los Andes partió a Chile para estrenar su obra “Mar” en el Festival Santiago a Mil, uno de los espacios escénicos más importantes del continente. El grupo boliviano espera que la temática de la obra promueva la reflexión y hermanamiento con el país vecino.
Hasta el viernes, el elenco con sede en Yotala estuvo afinando los últimos detalles y ensayando la obra que estrenó en Sucre en noviembre pasado.
A nombre del Teatro de Los Andes, Gonzalo Callejas dijo que hay mucha expectativa respecto a su participaón tanto entre los actores como en el mismo Festival donde ya participaron en varias oportunidades.
“Esta obra que tiene que ver con todo lo que está pasando con el tema del mar, con la realidad boliviana, esta pérdida del mar, me parece que ha creado mucha expectativa; allá están muy ansiosos de que estrenemos nuestra obra”, comentó.
Confesó que la obra montada por Alice Guimaraes, Lucas Achirico y su persona bajo la dirección de Arístides Vargas del Teatro Malayerba de Ecuador, todavía no está concluida; falta trabajar detalles actorales y de la misma dramaturgia, aclarando que este es un proceso normal que siguen todas las obras tras su gestación.
El elenco partió a Chile ayer por la tarde y tiene presentaciones desde el lunes hasta el miércoles en el teatro Antonio Varas, en Santiago, pero además ofrecerán diversas charlas y conferencias, tanto con los organizadores como con el público respecto a su obra.
Destacó la importancia de abordar el tema del mar desde el arte pues abre posibilidades de diálogo. “El arte debería unirnos. Con esta obra nosotros no tomamos parte de ningún lado, es más una alegoría, una metáfora sobre esta pérdida, esta ausencia. El arte cierra heridas, aunque hablamos de temas complicados y difíciles, creo que uno se emociona y reflexiona sobre estos temas”, manifestó.

Sus proyectos

A su regreso, Los Andes iniciarán una gira nacional con su última obra; asistirán a festivales y otros espacios pues su intención es llevar "Mar" a la mayor cantidad de público posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario