viernes, 9 de enero de 2015

El Limbo lleva Acto sin palabras a Chile

Con Acto sin palabras, una obra escrita por Samuel Becket en 1956, la compañía cochabambina Teatro El Limbo se presentará en la vigésimo novena versión del Festival Internacional de Teatro Comunitario Entepola, en la comuna de Pudahuel, en Chile.
"Allá vamos. El grupo de teatro El Limbo dirá ‘presente’ en Santiago de Chile con la obra Acto sin palabras, de Beckett”, expresó a través de su cuenta de Facebook el director de la obra, Omar Callisaya.
La obra, como su título indica, no presenta diálogos y tiene a un solo actor en escena. Utiliza, además, recursos lúdicos, humor y música para llamar la atención del público.
En la puesta en escena "un hombre es lanzado al escenario, es absorbido por el espacio, obligado a permanecer ahí, es estimulado por sus sentidos e instintos y sometido a llevar adelante una serie de acciones que no entiende cómo realizar”, se lee en la descripción de la pieza, que será presentada del 22 al 31 de enero en esa ciudad chilena.
Callisaya estudió Artes Escénicas en la Escuela Nacional de Teatro (ENT), de Santa Cruz. En su formación participaron destacadas personalidades del teatro como el francés Jean Paul Wenzel.
El protagonista de la obra es Raymundo Ramos. También estudió Artes Escénicas en la ENT. Participó en piezas como Ópera Pánico, dirigida por Malavia; Religioso, de Michael Blasad, y otras.

El festival contará con la participación de más de 20 grupos y compañías de Chile, Argentina, Brasil, Colombia, España, Ecuador, México, Venezuela, Perú y Uruguay.

Cada año, el encuentro convoca a más de 15.000 asistentes. "El objetivo de este festival de artes escénicas es la promoción y difusión del teatro comunitario como una herramienta transformadora y también como un derecho social”, indica la web del festival.

Sobre el encuentro
Formación En el festival se dictarán talleres a cargo de maestros de Portugal y Estados Unidos.
Participación En Entepola, Bolivia estará representada también por Sólo el hombre solo, del elenco EkekoTambaleante, según se lee en el portal de evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario