miércoles, 7 de enero de 2015

El Altoteatro y Mondacca participan de Festival de Teatro Zicosur en Chile

El Altoteatro de La Paz abrirá con su obra “Peligro” el Festival Internacional de Teatro Zicosur, que se desarrolla del 10 al 16 de enero próximo en la ciudad chilena de Antofagasta, donde también se presentará el elenco Mondacca Teatro con “Aparapita”.

Este festival reunirá a 19 compañías de teatro provenientes de los vecinos países de Argentina, Bolivia, Paraguay y Chile.

La obra de El Altoteatro, que ya se presentó en septiembre del año pasado en Cochabamba en el marco del Premio Nacional de Teatro Peter Travesí Canedo, ha sido elegida para abrir Zicosur y lo hará este sábado a las 22:00 en el anfiteatro del parque Croacia.

“Esta fiesta de las artes totalmente gratuita, que se extenderá hasta el 16 de enero con presentaciones en el Teatro Municipal, teatro Pedro de la Barra, Colegio San Agustín y Paseo Prat, hace 17 años que viene deleitando a la comunidad con presentaciones de gran nivel y este año no será la excepción”, señala el portal www.soychile.cl.

80 mil dólares para el teatro

Según el citado portal, las obras que lleven los elencos participantes del Festival Internacional de Teatro Zicosur, no sólo realizarán presentaciones en Antofagasta sino también en las comunas de Calama, Mejillones, Tocopilla, Taltal, Sierra Gorda y Baquedano.

Hace cinco años que Zicosur cuenta con el apoyo del fondo concursable con el 2 por ciento de cultura correspondiente al Fondo Nacional de Desarrollo Regional y aprobado por el Consejo Regional, “que para esta nueva versión hizo entrega de 50 millones de pesos”, unos 80 mil dólares americanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario