sábado, 31 de enero de 2015

Casa "Simón I. Patiño" clausuró cursos vacacionales

Con una exposición mixta en el hall de la Casa de la Cultura "Simón Iturri Patiño", ayer se clausuraron los cursos vacacionales, que iniciaron hace dos semanas en diferentes especialidades, demostrando lo efectiva que fue la enseñanza en los dinámicos talleres.

En esta oportunidad, la sociedad orureña pudo capacitarse en ajedrez, dibujo infantil, lectura veloz, teatro infantil, magia e ilusionismo, dibujo avanzado, guitarra, oratoria y declamación, goma eva y reciclado en papel.

Ayer durante toda la jornada, en dos horarios, se presentó una exposición de dibujo, magia e ilusionismo, por la mañana, pero en la tarde se pudo destacar la buena preparación que recibieron las personas del taller de goma eva y el reciclado en papel, quienes engalanaron el hall de la Casa "Simón I. Patiño".

Por un lado, en base a adornos elaborados en reciclado de papel, demostraron que haciendo un buen uso del material que se acumula en los hogares, se puede generar desde floreros, joyeros, portalibros, jarrones, entre otros, que sirven para mejorar

el aspecto de cualquier ambiente.

El responsable de los cursos de reciclado en papel, Hugo Lafuente Soliz, aseguró que ya sobrepasó los 6 mil alumnos que fueron capacitados en este hermoso arte y vienen cumpliendo su sueño de tener una pequeña empresa.

Por otro lado, el Centro "Ramiro Condarco", fue el responsable de desarrollar los cursos de goma eva, donde una de las instructoras, María Lourdes Taquichiri, destacó que este tipo de actividades sirve a las personas para generar otro tipo de ingresos.

La amplia demanda por estas especialidades ocasionó que se rechace a algunas personas interesadas, pero ambas instituciones señalaron que en las próximas semanas se abrirán nuevos espacios, para que las personas se puedan capacitar en este arte.

PARANINFO

Por otro lado, en el Paraninfo Universitario se cumplió una especie de recital con los alumnos que participaron del curso de guitarra, además de poesía, magia e ilusionismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario