viernes, 16 de enero de 2015

Ballet potosino bailó en Laborde

Un grupo de señoritas y jóvenes del ballet “Flor de Quebracho”, de Potosí, participó con éxito en el 48 Festival Nacional del Malambo desarrollado en la localidad de Laborde, Córdoba Argentina.
El único representante boliviano en este acontecimiento demostró ritmos del folklore tradicional de Bolivia como las danzas de la saya, un cuadro cochabambino y la chacarera.
Franco Barja, experimentado miembro del ballet, comentó que se compartió escenario con grupos internacionales invitados de Paraguay, Uruguay y Chile, además de los 23 representantes de provincias de la Argentina, en seis días de intensa demostración de baile.
Dijo que aunque no estuvieron en competencia en el festival, se logró lazos de amistad cultural con las delegaciones y que es casi seguro asistir a acontecimientos organizados en Chile y Uruguay en esta gestión y el de volver a Laborde el 2016.
Afirmó que recibió la opinión de que Bolivia tiene mucha cultura y que ellos fueron una agradable muestra de la riqueza folklórica, tanto que tuvieron una entrevista en un canal televisivo de Córdoba.
Manifestó que quieren volver a Laborde en 2016 esta vez con otras danzas de la diversidad boliviana; mientras tanto, preparan para julio el Festival “Potosí sin fronteras” y posiblemente con un grupo uruguayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario