lunes, 12 de enero de 2015

Alcaldía da items a 28 músicos de banda Caba

Un total de 28 músicos de la Banda Municipal Eduardo Caba formarán parte de la planta de trabajadores de la Alcaldía, anunció ayer el alcalde Omar Rocha. Hoy recibirán sus ítems en un acto que se realizará en el Palacio Consistorial.
Rocha explicó que los 28 integrantes de la banda Eduardo Caba –la primera de la ciudad fundada en 1948– trabajaron sólo con contratos durante más de 15 años. "Les vamos entregar –a los músicos– 28 ítems. A estos queridos hermanos, que forman parte del patrimonio de la ciudad de La Paz, les vamos a otorgar una verdadera estabilidad laboral”, aseveró el burgomaestre.
La Banda Municipal Eduardo Caba tiene 67 años de trayectoria. Se caracteriza por interpretar un repertorio que revaloriza la música tradicional y folklórica de la ciudad de La Paz.
El nombre del elenco municipal es un homenaje al compositor boliviano Eduardo Caba, quien recibió una formación musical en Bolivia y España, y fue un impulsor en el país de la interpretación de música con instrumentos nativos. Entre sus aportes se cuenta la innovación de técnicas sonoras y armónicas fusionando folklore boliviano y géneros universales.
El grupo de bronces de la Alcaldía ha grabado a lo largo de su historia tres discos de música boliviana y pretende concluir una cuarta producción musical durante la actual gestión. Compuesto por 11 canciones, el material incluirá el Himno a La Paz completo y el primer Himno a la Bandera, de David Quispe.
La banda Eduardo Caba debutó, tras reclutar a 70 músicos, en el cuarto centenario de La Paz, en 1948. Mercedes Ergueta, esposa del alcalde de La Paz en 1948, fue su promotora.
Los músicos del elenco edil también actuaron en diferentes escenarios de Inglaterra, Francia, Chile y Perú. En la actualidad, el elenco musical paceño está compuesto por 28 músicos y la instrumentación básica.
Además de cumplir, dentro sus funciones, con los eventos del gobierno municipal de La Paz, la banda ha recuperado la costumbre de las retretas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario