miércoles, 31 de diciembre de 2014

Tarija Más de Bs 1,5 millón en actividades culturales



Con una asignación de más o menos un millón 600 mil bolivianos, en 2014 se logró una ejecución del 96 por ciento en actividades artísticas y en los que destacaron el Fondo Editorial, la participación en el Dakar, las dos versiones de los Paseos Culturales, la participación en una Feria Internacional del Libro y la Fiesta de Comunidades Internacionales, detalló el director de Gestión Cultural de la Gobernación tarijeña, Williams Medrano.

Según su titular, esa Dirección cubrió todas las expectativas que se había propuesto aunque la asignación de recursos económicos para las actividades culturales, respecto a otros municipios, es reducida en Tarija. Sin embargo, se logró realizar eventos destacables como la publicación de al menos 36 libros por el Fondo Editorial “Oscar Alfaro” para incentivar a autores tarijeños a continuar escribiendo.
Por otra parte, se fomentó la lectura con las bibliotecas virtuales y populares. También se conformó el Consejo de Literatura cuya tarea es evaluar las obras que deben publicarse y determinar cuáles priorizar en investigación, historia, etc.
Otra actividad que tuvo realce fue el realizado a principios de año con los primeros Paseos Culturales, que tuvo tanto éxito como para llevar a cabo una segunda versión el 27 y 28 de diciembre, al culminar la presente gestión.
“La expectativa fue grande, cumplimos con esos paseos y esperamos crecer más con un mayor presupuesto para llegar a todos los artistas porque el objetivo es que todos ellos participen y haya ecuanimidad en los aranceles y tarifas que se les otorga”, explicó.
Otro evento en el que la delegación tarijeña destacó fue la participación en los eventos culturales con motivo del Dakar 2014 porque se llevó la música, danza y gastronomía propia de la región lo que llamó la atención. Lo mismo sucedió con la participación en la reunión G 77 más China en Santa Cruz.
También se participó en la feria Internacional del Libro en China, donde se participó como invitados especiales con un sitio para la presentación de los libros y que era una réplica de la casa del Moto Méndez.
La Fiesta de Colectividades Extranjeras también fue o

No hay comentarios:

Publicar un comentario