viernes, 12 de diciembre de 2014

Muestra “Visión Andina” reúne obras de 4 artistas

Los artistas Renato Estrada, Freddy Murillo, Ramiro Baptista y Carlos James Guardia exponen pinturas y esculturas en el salón municipal Gíldaro Antezana hasta este domingo 14 de diciembre.

“Visión Andina” es el título de la exposición colectiva que recoge el trabajo de estos cuatro artistas de dilatada trayectoria.

La muestra es la última de la gestión del salón Gíldaro Antezana, que se halla en la acera norte de la Plaza Principal esquina España.

En el texto de presentación del catálogo de la muestra, el oficial superior de la Casa de la Cultura, Uvaldo Romero, destaca que los artistas despliegan gran maestría en su concepción y técnica plástica.

“Hacen honra a una vida dedicada a la expresión artística, detonando imaginarios que más allá de esta visión andina que presentan, se vierten hacia rumbos que retratan la diversidad social abigarrada que nos brinda el complejo panorama del país”, señala.

ARTISTAS Renato Estrada, que lleva por nombre artístico El Renato, es un pintor formado en el país, con una larga trayectoria de exposiciones y premios.

Freddy Murillo ha realizado unas 93 exposiciones dentro y fuera de Bolivia.

Ramiro Baptista tiene más de una decena de premios en su haber.

Carlos James Guardia es un escultor con una amplia carrera de exposiciones en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario