domingo, 14 de diciembre de 2014

Liliana Castellanos: homenaje a pintores



Hay un estrecho romance entre arte y moda: cada uno mide los pasos del otro, se inspiran mutuamente y marcan el camino a recorrer. La diseñadora Liliana Castellanos así lo entendió y lanza foulards (pañuelos) con obras de cinco pintores bolivianos en ediciones limitadas.

“El pañuelo cuadrado (foulard) siguiendo la tradición del carré francés, en una renovada propuesta artística, con diseño exclusivo, pero a precios accesibles y dirigidos a una mujer de hoy, pero que retoma de forma atrevida el estilo clásico de antes”, explica la diseñadora tarijeña sobre la colección de homenaje a artistas plásticos bolivianos “Abrazando el arte”, que se presentará el 16 de diciembre a las 19.00 en la boutique de la avenida Montenegro N° 7 Bloque J, en San Miguel.

“Siempre he sido una persona de ésas que anda rodeada de arte y desde hace ya bastante tiempo que me viene dando vueltas la idea de agasajar y principalmente honrar a algunos de los artistas plásticos bolivianos, y pues hay tantos y tan maravillosos en su arte que he tenido que, a regañadientes, reducirme a una lista de amigos cercanos”, indica Castellanos sobre la selección de las obras y de los pintores.

El foulard está “sublimado sobre una suave tela de toque ligero al tacto; la impresión realizada con tintas en base a pigmentos vegetales ha sido fijada al calor de forma que mantenga su nitidez en el tiempo”, añade.

Para esta colección se trabajó con una selección de 40 obras de cinco reconocidos artistas bolivianos; cada pieza solo se ha reproducido nueve veces, por lo que se trata de una edición limitada.

Alfredo La Placa, Gustavo Lara, Fabricio Lara, Ángeles Fabbri y Keiko González han sido los elegidos. “La idea de rendir tributo a estos maestros por fin pudo materializarse a través de lo que yo hago y, pues, la moda es dúctil para estas cosas, al menos yo lo veo así; es por esto que me animé a sacar una colección de foulards”.

“Esto de andar de curadora de arte ha sido una experiencia increíble, amante de lo abstracto y de lo figurativo y por supuesto del color; es sobre estas premisas que se han seleccionado las obras”, describe Castellanos, que desea con este trabajo hacer que más personas puedan “sentir” el arte.

Lara

Honores“Si pintar es conocer, Gustavo Lara era un gran conocedor. Su obra es un libro abierto en el cual se refleja nuestrarealidad”.

Diseñadora

CastellanosLa creadora nació en Tarija, estudió Diseño de Moda en el instituto Francés-Italiano Delego & Lagarrigue de Buenos Aires.

No hay comentarios:

Publicar un comentario