sábado, 13 de diciembre de 2014

La Orquesta Sinfónica llevará los villancicos al campo ferial paceño



La Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) cerrará su gestión 2014 con su tradicional concierto navideño, que este año llegará a la zona Sur cuando el elenco oficial actúe en el campo ferial Chuquiago Marka de Següencoma. “Éste es uno de los recitales más esperados del año por nuestro público y por eso nos animamos a probar suerte en otro escenario paceño. De salir bien, es posible que programemos para 2015 más recitales en el auditorio del campo ferial”, explicó el director titular de la OSN, Mauricio Otazo.

El músico aseguró que el auditorio de Bajo Següencoma, ubicado en el denominado pabellón Verde, es un escenario con buenas características y que, además, permite que parte del público pueda asistir con comodidad al recital.

“Sabemos que por esta época es muy difícil llegar al centro de la ciudad (punto donde se encuentra el Centro Sinfónico Nacional), por lo que muchas personas no pueden acudir a las presentaciones; de ahí que el cambio de local ayudará a los interesados que viven en la zona Sur”, agregó.

El programa está formado por villancicos clasificados por Otazo como “universales”. Esto significa que el recital navideño retoma su formato tradicional, interrumpido el año pasado cuando el elenco interpretó, casi en su totalidad, el Messiah del alemán Georg Friedrich Händel.

El director explicó que, si bien el recital de 2013 fue exitoso, la anticipación del público paceño gira en torno a la interpretación de varias composiciones típicas de la época navideña, especialmente de los villancicos más famosos.

Es por ello que el recital se denomina Navidad alrededor del mundo, ya que las piezas que lo integran provienen de diferentes naciones, incluyendo algunas del patrimonio peruano. “Hay temas que ya forman parte de nuestra cultura, sin importar que el autor naciera y viviera en Alemania o Bolivia. Son canciones universales”, indicó el director titular del elenco.

El recital navideño es uno de los espectáculos en los que la orquesta trabaja junto a la Sociedad Coral Boliviana y su elenco infantil, dirigidos por Ana Lucía Agramont; el Coro Illimani, dirigido por Carlos Illanes, y otro de solistas especializados como Diana Azero, Susana Renjel, y Fernando Flores, entre otros.

Las sesiones comenzarán a las 19.30. El miércoles 17 de diciembre la función será en el Centro Sinfónico (Ayacucho 366). Las entradas costarán Bs 60, 80 y 100. El jueves 18 la OSN estará en el Campo Ferial de Bajo Següencoma, con entradas a Bs 60 y 80. El lunes, las entradas se venderán en la galería Mérida Romero (René Moreno 1223, Bloque E).

No hay comentarios:

Publicar un comentario